Accesorios Baño
Ahorra energía en tu baño con la iluminación LED 100%
Los baños de cualquier hogar son normalmente una de las estancias donde más derroche de energía se produce puesto que utilizamos las tres principales fuentes de energía básicas en cualquier vivienda: la electricidad, el gas natural y el agua. Esto, además de aumentar los recibos mensuales de estos servicios a fin de mes, es dañino para el medio ambiente.
Sin embargo, existen sencillas medidas a poner en práctica en el hogar para conseguir hacer un uso eficiente de la energía en los baños y el resto de estancias de la vivienda a la vez que cuidamos de nuestro planeta. Entre ellas encontramos la sustitución de bombillas convencionales por unas LED las cuales consumen hasta un 60% menos de electricidad.
Ahorro energético conseguido con la iluminación LED
Los LEDs han sido nombrados como la iluminación del futuro gracias a las enormes ventajas que proporcionan tanto a los consumidores como al medio ambiente. Este sistema de iluminación alternativo se caracteriza por ser más ecológico y económico que otros tipos de bombillas principalmente por:
Ser respetuosas con el medio ambiente: están fabricadas con materiales reciclables, no contienen elementos tóxicos como el mercurio, disminuyen la contaminación lumínica y reducen las emisiones de CO2 y azufre a la atmósfera.
Tener una mayor durabilidad: en comparación con las bombillas halógenas, los LEDs duran entre un 10% y 13% más.
Ser más eficientes: consumen hasta 7 veces menos electricidad que los halógenos y tienen un mayor rendimiento.
Además de todos estos beneficios, las bombillas LED se encienden de forma instantánea, tienen una mayor intensidad, no producen calor y resisten las humedades, entre muchas otras cosas. Por ello, sustituir la iluminación del baño por bombillas LED es una apuesta segura en el ahorro energético y el la lucha para mejorar la sostenibilidad medioambiental.
En MT disponemos de algunas alternativas de iluminación LED para tu baño como pueden ser nuestros apliques LED o nuestra próxima incorporación a nuestro extenso catálogo. Espejos con Iluminación LED.
Un paso más en el ahorro de electricidad de tu baño
Además de la sustitución de bombillas, en los baños y, en general, en toda la vivienda se puede conseguir un ahorro de electricidad aún mayor eligiendo la tarifa de luz más económica en base a las necesidades del hogar. Pero, ¿cómo escoger la mejor entre tanta oferta?
La solución es utilizar un comparador de tarifas de luz: esta herramienta buscará entre todas las ofertas del mercado la más económica, incluyendo las tarifas de Endesa que tienen muy buenas opiniones entre los consumidores. Si apuestas por contratar la luz con Endesa, solo tendrás que ponerte en contacto con la comercializadora por teléfono o realizar la contratación de forma online indicando la tarifa de Endesa que te interese contratar.
Otro punto a tener en cuenta en el ahorro de electricidad es la potencia contratada: el número de kilovatios máximos permitidos en el hogar los cuales se eligen al dar de alta la luz. Los kilovatios (kW) contratados afectan directamente al precio por dar de alta la luz y al importe final a pagar en las facturas mensuales.
Por ello, tener contratada una potencia eléctrica superior a la necesaria no ayuda en el ahorro energético. Para saber cuál es el número exacto de kilovatios que necesitas para el óptimo funcionamiento de tu baño puedes utilizar la calculadora online de potencia de Facua, la organización de Consumidores en Acción, que encontrarás aquí.
Aplicando estas sencillas medidas conseguirás un ahorro energético sustancial en tu baño y el resto de tu hogar al mismo tiempo que ayudas a reducir el impacto medioambiental que genera el derroche de energía doméstico.
Leave a reply