Accesorios Baño, Ayudas técnicas
5 consejos para reformar el baño.
Consejos para reformar tu baño
Se acaba el invierno y con ello comienza la mejor época para reformar tu baño.
Hacer una reforma es siempre un engorro. Y en el baño como te puedes imaginar mucho más y en especial si este es el único de tu vivienda. Por lo que deberás planificar muy bien los tiempos y asegurarte un tiempo mínimo.
Planificación y presupuesto
No escatimes en el precio a la hora de reformar tu baño. Busca una compañía con referencias (las fugas de agua y la electricidad son temas muy delicados) y que te otorgue garantías a la hora de cumplir las fechas
Nuestro consejo, antes de cualquier reforma. Utiliza el espacio durante una semana teniendo en cuenta tus hábitos y la funcionalidad de este.
Si pretendes hacer una reforma integral y vas a cambiar el suelo planteate aprovechar para cambiar las tuberías. Ya que estas a los 15 años pueden empezar a dar problemas de fugas.
Si quieres cambiar la distribución de los sanitarios. Ten en cuenta que te enfrentas a un mundo de complicaciones derivadas de la modificación de los bajantes por lo que deberás contratar a un buen profesional.
Luz
El baño es un espacio con distintas funciones donde la iluminación juega un gran papel. Normalmente necesitaremos de dos a tres modos de iluminación una más relajante para las duchas o baños, otra mas intensa frente al espejo y otra normal Acerca de este tema ya hicimos un articulo sobre los apliques de baño. Pero ante todo deberemos tener encuentra la seguridad. Por lo que colocarla en sitios que puedan recibir salpicaduras es desaconsejable, además deberían tener un Indice de Protección, IP superior a 4 cumplido por cualquiera de los accesorios de baño de nuestra marca.
Si te es permitido trata de hacer alguna ventana. Ya que esto favorecerá la ventilación y te permitirá disfrutar de iluminación natural. Siempre mucho mejor.
Ducha o baño
Piensa en tus necesidades. La bañera puede ser muy relajante. Pero muchas veces acabamos por utilizarla únicamente como ducha, ocupando esta mucho mayor espacio visual. Si tienes niños es posible que te interese tener una bañera mientras crecen, principalmente durante los primeros años.
Si sin embargo hay personas mayores una ducha les facilita mucho el trabajo, aunque no olvides colocar algún accesorio de ayudas técnicas para discapacitados para facilitarles la ducha.
Las duchas a ras de suelo son muy llamativas. Sin embargo estas necesitan un espacio para las bajantes por lo que tendrás que solicitarle el espacio a tu vecino.
Restaura
Antes de cambiar tus muebles intenta renovarlos tal vez pintándolos, colocarles un tirador para mueble más moderno tal vez así puedas darles un nuevo aire. Y evitar un gasto excesivo
Cambiar una puerta supone seguramente el tener que cambiar todas las de la casa lo cual puede suponer un exceso de presupuesto por lo que cambiar las manivelas pude resultar ser el equilibrio.
Leave a reply